Noticias

Dilish Parekh: El coleccionista de cámaras antiguas

Como todo aficionado a la fotografía, es normal que nos volvamos locos comprando equipo fotográfico para ampliar las posibilidades de obtener mejores fotografías. Pero como bien sabemos, no es necesario […]

Como todo aficionado a la fotografía, es normal que nos volvamos locos comprando equipo fotográfico para ampliar las posibilidades de obtener mejores fotografías. Pero como bien sabemos, no es necesario invertir dinero compulsivamente en la compra de equipo. Sin embargo, el caso es diferente para Dilish Parekh

Dilish Parekh y sus cámaras:

El fotoperiodista, Dilish Parekh de Pedder Road en el Sur de Mumbai de la India, es el coleccionista de cámaras antiguas más grande del mundo. Su colección de cámaras antiguas abarca desde Leica, Rolliflexes, Canons, Nikons, Kodaks, Zeiss, Linofs y otras, las cuales lleva coleccionando hace aproximadamente veinticinco años. Para poder aumentar su colección, Parekh visita pulgueras, estudios viejos de fotografía y tiendas de segunda mano, pues allí es más fácil conseguir cámaras antiguas.

Todo comenzó cuando su padre le legó una colección de 600 cámaras. Es allí que encuentra interesante coleccionar las cámaras más antiguas, de todas las clases y tamaños. Comienza a integrar modelos que su padre no había coleccionado, aumentando así la cantidad de cámaras antiguas, modelos, marcas y años en variedad. Muchas de sus cámaras son tesoros difíciles de encontrar actualmente en el mercado y sobre todo, los más atesorados por los coleccionistas.

Según indica The Guinness Book of World Records, el fotoperiodista Dilish Parekh, ha roto su propio record en su coleccioón de cámaras antiguas. En un principio había obtenido el reconocimiento por haber reunido 2,643 cámaras, mientras que actualmente tiene una cantidad de 4,425 cámaras coleccionadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *