Consejos de expertos

Algunos Consejos básicos a la hora de comprar una cámara Réflex Digital

Si eres de los que se ha planteado cambiar su cámara de fotos por una nueva, y dar un salto a una cámara réflex digital, puede que te sea un […]

Si eres de los que se ha planteado cambiar su cámara de fotos por una nueva, y dar un salto a una cámara réflex digital, puede que te sea un poco difícil decidirte entre tantas ofertas que existen en la actualidad. Y es que el mercado ha evolucionado enormemente en este aspecto. Por ello, intentaremos darte unos sencillos consejos para que puedas elegir tu próxima réflex digital entre unos modelos y otros.

La Marca

Todos los fabricantes hacen buenas cámaras réflex. Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de elegir la marca es que para ciertas marcas (ahora si, lo digo, son Canon y Nikon) es más sencillo conseguir accesorios para complementar tu equipo de segunda mano o de terceros fabricantes que para otras marcas como puedan ser Pentax, Olympus o Sony, por citar algunas.

Si no te planteas ampliar tu equipo a futuro con material de segunda mano o no entra en tus planes el utilizar accesorios no originales compatibles con tu cámara, esto no te supondrá un problema, pero si por el contrario deseas ampliar tu equipo a futuro, debes saber que el mercado de accesorios y cámaras de segunda mano es más amplio para las principales marcas.

El Visor

Hay dos elementos que nada tienen que ver con la electrónica de la cámara ni con los megapixels. Son el visor y la sensación de agarre de la cámara.

En este aspecto hay mucha diferencia entre unos modelos y otros a la hora de mirar por el visor. El tamaño de la imagen y la claridad con la que aprecies lo que ves son dos factores que influyen mucho en la sensación con la cámara y en el precio final.

La Sensación en las Manos

Resulta fundamental que la sensación a la hora de agarrar la cámara sea buena. Y esta sensación depende poco de la tecnología y mucho más de la ergonomía de la cámara en función del tamaño de las manos. Es cierto que al final a todo se acostumbra uno, pero no hay nada más molesto que tener la sensación de que la cámara se te va a caer de las manos por no sentirte cómodo con el agarre.

El Objetivo del Kit

Este factor a la hora de elegir te servirá únicamente con tu primera réflex, asumiendo que no desees comprar únicamente el cuerpo de la cámara y que vayas a utilizar el objetivo que viene con la cámara durante una temporada. Las lentes son un factor determinante a la hora de hacer buenas fotos. De nada sirve gastar una gran suma de dinero en el cuerpo de una cámara si la óptica que acompaña no está a la altura de las circunstancias.

Hay dos cosas que debes conocer al respecto del objetivo u objetivos que suelen venir de serie con las cámaras réflex, y son:

  • Suelen ser objetivos de gama baja, esto es, dentro de las posibilidades que tienes a la hora de elegir un objetivo para tu cámara, son la peor opción en cuanto a calidad.
  • No obtante, son de mucha mejor calidad, por regla general, que las ópticas de las cámaras compactas.

 

La Antiguedad de la Cámara

Debes tener en cuenta que dentro del mercado de cámaras nuevas, los fabricantes evolucionan mucho sus modelos, por lo que es probable que una cámara réflex de gama baja hoy supere a un modelo de gama superior de hace dos años. La tecnología del sensor, los niveles de ruído a ISO altos, … son elementos que nada tienen que ver respecto a lo que había años atrás.

 

El Precio

Este era bastante obvio, así que lo hemos dejado para el final. Tienes cámaras réflex en un rango de precios que parte de poco más de 300 dóllares hasta superar holgadamente los 6000. Seguro que estas últimas no son las que buscas, pero siempre es un buen consejo ajustar la búsqueda al dinero que te quieras gastar en tu próxima cámara. Y recuerda, tener una cámara de 6000 dollares no te combierte en un buen fotógrafo.

2 Comments

  1. alfredo

    saludos
    nuestra hija “adolescente” se esta interesando en la fotografia de arquitectura. queriamos comprar una camara para sus inicios, pero no tenemos referencia alguna y nadie en la familia sabe nada de fotos.ademas deberia ser barata, no hay mucho billete en la familia. nos venden una camara GE x400 de general electric de uso en 90.
    seria buen precio y camara??
    por favor su opinion
    no he encontrado algun sitio o foro adecuado y agradeceria el consejo por aqui o la recomendacion .
    gracias
    PD: ahora lo encontre..gracias

  2. alfredo valdes

    saludos
    nuestra hija “adolescente” se esta interesando en la fotografia de arquitectura. queriamos comprar una camara para sus inicios, pero no tenemos referencia alguna y nadie en la familia sabe nada de fotos.ademas deberia ser barata, no hay mucho billete en la familia. nos venden una camara GE x400 de general electric de uso en 90.
    seria buen precio y camara??
    por favor su opinion
    no he encontrado algun sitio o foro adecuado y agradeceria el consejo por aqui o la recomendacion
    ahora lo encontre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *