EnFoco, Noticias

Próximamente: José María Mellado, “El arte de la imagen perfecta.”

El español José María Mellado, el mismísimo autor de diferentes libros de técnica fotográfica entre los que destaca “Fotografía de Alta Calidad”, es nuestro interlocutor en este número de abril. […]

El español José María Mellado, el mismísimo autor de diferentes libros de técnica fotográfica entre los que destaca “Fotografía de Alta Calidad”, es nuestro interlocutor en este número de abril. El nerviosismo de nuestra presentación, en el lobby del Habana Libre, duró bastante poco al reconocer en este excelente fotógrafo y maestro de fotógrafos, a un hombre sencillo, atento y conversador.

En su haber también encontramos numerosas publicaciones de obra fotográfica como “Islandia Iceland Island”; “El Silencio y la Luz”; “Paisaje. El Eterno Retorno”,From Heaven to Earth” y otros, donde destaca una pulida técnica y una visión atractiva y abarcadora de lo fotografiado.

Mellado también fue presidente durante cinco años de la Real Sociedad Fotográfica, una de las más antiguas de Europa, constituida en el año 1900. A raíz de esto colaboró con la Fototeca Nacional de Cuba. El propio José María define estos cinco años como una experiencia muy grata, donde conoció a muchos fotógrafos, sin dejar de hacer fotografías a pesar de la responsabilidad de dirigir una institución como ésta.

Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras destacan en importantes museos y colecciones, como la Colección Permanente del Museo Nacional Reina Sofía, el Chazen Museum of Art, en Estados Unidos, y otros.

La entrevista en la edición de abril de la revista Fullframe. No te lo pierdas

Acerca de revistafullframe

Revista Cubana de Fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *