Noticias

Steve McCurry en Noviembre fotográfico

Steve McCurry, el autor de la fotografía “La niña afgana”, expone por estos días sus fotos en la Fototeca de Cuba. La muestra forma parte de Noviembre fotográfico, evento que […]

Steve McCurry, el autor de la fotografía “La niña afgana”, expone por estos días sus fotos en la Fototeca de Cuba.

La muestra forma parte de Noviembre fotográfico, evento que se realiza anualmente y que potencia la visualidad de los artistas del lente. En esta ocasión, las fotos del brillante fotógrafo permanecen colgadas en las paredes de la fototeca desde el 31 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Steve es un reconocido fotoperiodista estadounidense que cuenta con excepcionales retratos y vívidas imágenes de conflictos bélicos en Afganistán, Camboya, Filipinas y otros. También es miembro de la agencia Magnum y amante de la fotografía en película, aunque también hace fotografía digital.

Nelson Ramírez de Arellano, director de la fototeca comentó en entrevista que la idea de traer las fotos de McCurry a La Habana tuvo su antecedente cuando ambos fotógrafos se encontraron hace aproximadamente tres años en un festival en Noruega,

También comentó que “la idea de traer a McCurry y a todos los grandes de la fotografía existe, habría que hablar de cómo surge la coyuntura para traer a McCurry. Normalmente un centro de exposiciones en el mundo tiene que alquilar una exposición como esta por varios miles de dólares y sin embargo nosotros no hemos tenido que pagar nada de eso, las fotos son regaladas y se quedarán como parte de la fototeca”.

Un total de 37 fotografías conforman la exposición y nos acercan al trabajo de Steve, quien en las imágenes presentadas se muestra como un gran humanista capaz de captar el momento preciso de la sensibilidad y de atraer la mirada con colore vivos y una mirada aguda.

Acerca de revistafullframe

Revista Cubana de Fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *