Consejos de expertos

6 Consejos prácticos para fotografiar niños

Fotografías: Adrián Garrido A continuación te ofrecemos varios consejos para que paso a paso te conviertas en un gran fotógrafo en caso de que estés comenzando ahora, y en caso […]

Fotografías: Adrián Garrido

A continuación te ofrecemos varios consejos para que paso a paso te conviertas en un gran fotógrafo en caso de que estés comenzando ahora, y en caso de que ya seas más avezado, compares tu modo de trabajo con el de los profesionales y puedas darle nuevas aristas a lo que haces.

1- Debes ser casi invisible, lograr que no existas para ellos, pues si te ven y se saben que son parte de tu centro de interés, comienzan a mirarte y cambia su naturalidad, actúan diferente pues para ellos, y para todos, es importante saberse atendido, si deseas captar su naturalidad, su verdadera expresión, no deben saber tus intenciones.

DSC_8351

2- Los niños se manifiestan en muchos motivos, desde sus propios juegos, su sonrisa, su espacio, las reglas que tienen entre ellos, y mucho más, es por eso que hay que estar atento, en cualquier momento puede suceder algo que no esperas. A veces es difícil captar toda la magnitud de la expresión de un niño, es un reto.

DSC_6085

3- Encuentra un sitio que no sea antagónico, que mantenga una lógica de la imagen, y con todo lo que piensas hacer. Debe existir una relación de complemento entre lo que se usa y cómo se usa, desde el blanco y negro, la ropa, la acción y cómo se identifica esto con su contemporaneidad.

_MG_7228

4- Configura tu cámara. Recuerda que el medio no es lo más importante sino tu intencionalidad y lo que seas capaz de captar, pero es importante que tu cámara tenga la opción manual, si no es así, la cámara hará todo, y no te permitirá “crear” ni jugar con tantas opciones que tienen todas las cámaras hoy día.

_MG_2878

5- No te conformes con una imagen, la tecnología te permite hacer cuantas fotografías desees de una misma situación. Usa eso a tu favor, no importa cuántas fotos hagas en un día, después puedes borrarlas y volver a llenar tu memoria cuantas veces quieras, de esta forma tendrás la oportunidad de documentar mejor lo que te interesa.

DSC_2793

6- Selección: No escatimes en tiempo para seleccionar la foto que realmente expresa cuanto quieras decir, la que mejor haya quedado. A veces no se le da importancia, pero este paso es imprescindible, pues determina el resultado de tu trabajo, sin una buena selección, todo lo anterior habrá sido en vano.

DSC_6803 (Copy)

 

 

 

1 Comentario

  1. Racso Morejón

    Excelentes trabajos acabo de descargar, me satisface mucho esta publicación, pero habrá manera de suscribirse a ella??? gracias. Paz, prosperidad y “luz” para todos los realizadores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *